Estaciones de la Línea 1 del Metro vuelven a abrir a las 08:00 horas los domingos

Por

Este domingo 3 de marzo Metro de Santiago retomará el horario habitual de su servicio dominical en Línea 1, a las 08:00 horas luego que desde septiembre se retrasara en 60 minutos debido a los trabajos de implementación del nuevo sistema de pilotaje automático y los nuevos trenes con aire acondicionado.

Así lo recordó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, quien agradeció a los usuarios por la comprensión demostrada en estos meses.

“Sabemos que esta medida pudo significar molestias a los pasajeros que se movilizan temprano los domingos. Por ello, agradecemos la comprensión que demostraron durante este período, ya que en el mediano plazo nos permitirá entregarles un mejor servicio”, manifestó.

La apertura retrasada del servicio los domingos en Línea 1 permitió realizar pruebas del sistema de pilotaje automático “CBTC” (Comunication Based Train Control), el que se irá aplicando en forma progresiva desde mayo y que facilitará una frecuencia entre trenes menor a 100 segundos durante la “Hora Punta”; así como de los nuevos trenes con aire acondicionado que se han ido sumando a la operación desde octubre del año pasado.

upi//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo