[FOTOS] Presidente Piñera llegó hasta el ex Senado para despedir a Adolfo Zaldívar

Por

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta tarde hasta el ex Senado para asistir al velorio de Adolfo Zaldívar, donde destacó que el fallecido embajador de Chile en Argentina dejó un “legado de consecuencia” en la política nacional, tras participar en el velorio que se realiza en la sede del Congreso en Santiago.

“Deja un legado de consecuencia, de jugarse por sus ideales, a veces enfrentando mucha oposición, pero él cuando luchaba por las ideas y los principios en los cuales creía, siempre fue muy valiente y muy consecuente”, expresó el mandatario, quien llegó al lugar cerca de las 16:30 horas acompañado de su esposa Cecilia Morel.

Tras entregar las condolencias a los familiares, el jefe de Estado comentó también la labor como diplomático del además ex senador.

“Vamos en un muy buen nivel de relaciones con Argentina, y salvo el tema de La Haya, también muy buenas relaciones con Perú, y sin duda el aporte en esta materia de Adolfo Zaldívar ha sido muy significativo; él siempre tuvo una vocación y un compromiso especial por la integración entre Chile y Argentina”, manifestó el gobernante en la sede del Parlamento, hasta donde han llegado distintas figuras políticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo