La red social española Geonick llega a Chile

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La red social española Geonick, un buscador de afinidades que permite a los usuarios encontrar personas con los mismos hobbies, intereses e inquietudes, ya está disponible para América Latina.

Geonick es una red social para compartir hobbies y aficiones basada en la geolocalización. En el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta, encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona. Estos mapas están ya disponibles para que los ciudadanos de América Latina puedan ubicarse en ellos y recorrer las geografías de los países que deseen.

Y es que poner esta herramienta a disposición del público latinoamericano ha sido siempre una de las prioridades de esta red social. “Aunque hasta el momento Geonick solo funcionaba en el mapa de España, explica Pau Jené, el fundador de Geonick, muchas personas de países latinoamericanos nos habían preguntado cuándo abriríamos los mapas de sus países. Muchas noticias de Geonick han llegado a Latinoamérica y existe una cierta expectación con la llegada a cada uno de los países”.

“Compartir el mismo idioma ha facilitado las cosas”, reconoce.

Por todo ello, Jené espera un buen recibimiento en los países de habla hispana: “Algunos usuarios latinoamericanos ya venían explorando Geonick y el mapa de España y las vibraciones con todos ellos han sido muy buenas . Ahora, con la apertura de los mapas a toda América Latina confiamos en poder ofrecer una emocionante aventura social en cada uno de los países latinoamericanos. Ahora el “viaje Geonick” ya no tiene límites geográficos”. De hecho, en paralelo a este lanzamiento para América Latina, Geonick se abre al resto del mundo.

Junto a la geolocalización, otra de las apuestas más firmes del fundador de Geonick es el respeto a la privacidad. En concreto, Geonick nace en un contexto de creciente desconfianza de los internautas por el uso que algunas redes sociales mayoritarias hacen de los datos personales. Por eso defiende la existencia de un espacio privado, se compromete a no comerciar con los datos personales de los usuarios y no acepta publicidad en ninguna de sus páginas. Por eso también los usuarios pueden registrarse con un nickname o alias, sin necesidad de dar ningún dato personal.

Según explica Jené, Geonick es una red social “slow”, un lugar donde navegar sin prisas ni necesidad de competir por acumular amigos o seguidores. De ahí el cuidadoso diseño de la web, que sugiere una vuelta a tiempos pasados sin renunciar a la inspiración de las nuevas tecnologías.

Por todo ello, Geonick se define como “una red social independiente”: no está conectada a Facebook ni a Twitter ni a ninguna otra red social, y los datos de los usarios y los contenidos que generan no pueden ser rastreados por buscadores como Google. Geonick rompe así con los patrones de funcionamiento de las actuales redes sociales: “nosotros no queremos acceso a tu libreta de direcciones porque no queremos poblar Geonick de forma masiva”, explica Jené, que añade que Geonick “te ofrece un espacio donde tu tomas el control y donde nadie decidirá por ti”.

La aplicación incorpora la última tecnología en geolocalización, mapas dinámicos y web semántica, una tarea que se ha desarrollado en colaboración con un equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya y otro de la Facultad de Informática de Barcelona.

Además de la versión web, Geonick ha lanzado recientemente la aplicación para iPhone mientras ultima la app para Android.

Website:www.geonick.com

App iPhone: https://itunes.apple.com/es/app/geonick/id586983739?mt=8

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