Actividad económica habría crecido 6,5% en enero según analistas

Por

Su mejor registro en tres meses lograría el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en enero, el cual llegaría al 6,5%, debido a un salto en la producción manufacturera, una baja tasa de desempleo en mínimos de varios años y una todavía demanda interna sólida, esto según el sondeo realizado por Reuters.

 

Este resultado proviene del promedio las respuestas de 14 analistas y economistas consultados, las que variaron entre el 5,5% y el 6,9%.

 

Un 4,3% interanual en enero subió la producción manufacturera, superando las expectativas del mercado, siendo los sectores alimenticio, de medicamentos y el de productos metálicos usados en la minería los impulsores de esta cifra, según indicó el gobierno. Este índices sería el principal factor que impulsaría el resultado del Imacec.

 

Hernán Frigolett, economista de la consultora Aserta en Santiago, señaló en ese sentido que “se expandió fuerte la producción de bienes y estuvo muy dinámico el intercambio comercial”, agregando que el comercio sigue con un crecimiento en torno al 10%, dijo 

 

El Imacec del 2012 de Chile acumuló un crecimiento del 5,6% el año pasado y en diciembre anotó un 4,7%, una desaceleración menor a la esperada, pese a la crisis europea y la menor demanda de cobre proveniente de China.

 

Por otro lado, el mercado espera que el Banco Central mantenga la tasa de interés en 5% en marzo, nivel que se mantiene desde inicios del año pasado.


El ente emisor publicará el dato oficial del Imacec del primer mes del 2013, el 5 de marzo a las 08.30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo