Chile sería perjudicado por TLC entre Estados Unidos y Unión Europea

Por

Chile, junto a México, Colombia, Panamá, Perú y otros países con tratados de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE) o EEUU serían los grandes perjudicados, si se concreta un acuerdo similar entre ambas potencias económicas.

 

Según un informe del centro de estudios económicos LFO dado a conocer este jueves, los beneficios para el país del norte y la UE a nivel económico, comercial y de empleo serían considerables, sin embargo, habría “perdedores” si el acuerdo se concreta.

 

En sus conclusiones, el documento asegura que “países con los que la UE o los Estados Unidos ya tienen un TLC son los más importantes perdedores. Entre ellos se encuentran México, Canadá o Chile, pero también los países del norte de África”

 

Desde fines de 2012 que Estados Unidos y la Unión Europea plantearon esta idea, con el objetivo de intentar reactivar ambas economías, creando hasta medio millón de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico, además de incrementar en un 80% el comercio bilateral a largo plazo. Las conversaciones para concretarlo comenzarían en los próximos meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo