Producción industrial registra crecimiento de 6,1% en enero

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas informó este jueves que el índice de producción industrial (IPI) anotó un cremiento del 6,1%, con lo que Chile sigue mostrando sus resistencia a la crisis internacional. 

 

La  minería es el área de la economía que mayormente influyó en el crecimiento de este índice, al mostrar un alza de 8,4% en doce meses, gracias sobre todo a la producción de cobre, la que alcanzó 474.496 toneladas métricas de fino (tmf), aumentando 8,6% en un año, debido a la mayor ley del mineral y al aumento en el rendimiento productivo registrado en algunas faenas. De todas formas, en comparación con diciembre de 2012, la producción de del metal rojo fue de 38.848 tmf., bajando 7,6%.

 

Por su parte, el Índice de Producción Manufacturera registró un crecimiento en doce meses de 4,3%, en enero, considerando que hubo la misma cantidad de días hábiles que el primer mes de 2012.

 

Elaboración de productos alimenticios y bebidas; Fabricación de sustancias y productos químicos, y Fabricación de productos elaborados de metal, fueron las principales divisiones que llevaron el indicador al alza en  4,846%.

 

En tanto, Fabricación de metales comunes; Fabricación de maquinaria y equipo no clasificada previamente, y Fabricación de otros productos minerales no metálicos, influyeron negativamente.

 

Mientras, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA), otro ítem del IPI, aumentó en 2,7% en doce meses, siendo la actividad eléctrica la que registró la mayor incidencia en el período.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo