Sujeto acusado de abusar de una niña de 12 años es detenido por la PDI

Por

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvo a un sujeto de iniciales J.F.M. (59), imputado del delito de abusos sexuales contra una menor de 12 años, hechos que habrían ocurrido en diciembre pasado en la comuna de Coronel.

En la oportunidad el imputado se habría acercado a la víctima cuando volvía desde su colegio al hogar. El sujeto le señaló que conocía a su padre y que éste le había encargado la confección de un buzo, por lo que tenía que tomarle algunas medidas.

Una vez convencida, la menor acompañó al sujeto al patio de una casa del sector Gabriela Mistral II de Coronel donde le habría realizado tocaciones en sus genitales.

Según señaló el jefe de la Brisexme local, comisario Claudio González. “el imputado vive a varios kilómetros del lugar y testigos lo vieron muchas veces en ese sector con anterioridad a lo ocurrido, donde transitan muchos menores de edad, sin tener ningún motivo para frecuentar ese lugar”.

El oficial agregó que “a través de una serie de diligencias investigativas se logró reunir una importante cantidad de evidencia, que vincula al imputado con el delito”.

El detenido tiene condenas por abusos deshonestos y violación en 1985, violación en 1991, violación y abuso sexual de menor de 14 años en 2009 y robos por sorpresa en los años 1973 y 1975; delitos por los que estuvo cerca de 30 años en la cárcel.

El imputado fue trasladado por personal de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de Coronel, donde la Fiscalía este jueves lo formalizará por el delito de abuso sexual.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo