Denunciante de Karadima sobre Errázuriz: "No sé en qué mundo vive cuando dice que estas son calumnias"

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

“No sé en qué mundo vive cuando dice que estas son calumnias”, dijo Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de Karadima tras conocer la respuesta del cardenal Francisco Javier Errázuriz al artículo realizado por el periódico New York Times sobre cardenales cuestionados  para elegir al nuevo Papa.

El medio estadounidense nombró a Errázuriz como uno de los sacerdotes que no lucharon contra los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

El cardenal chileno aseguró que no ha leído el artículo, pero que “es sabido que este órgano no tiene mucho cariño a la Iglesia”.

El sacerdote dijo además que “si tienen interés de golpear a la Iglesia Católica, muchos golpes me van a caer a mí y a otras personas, y ellos responderán algún día de lo que están haciendo”.

Ante esto, Juan Carlos Cruz aseguró a Publimetro que si el cardenal “tiene pruebas de que no lo encubrió que los enfrente”.

El periodista que fue uno de los denunciantes de los abusos cometidos por Fernando Karadima además acusó que Errázuriz “no tiene altura moral para participar en el cónclave” en que se eligirá al próximo Papa.

“Desde el 2003 que uno u otro trató de hablar con él y nunca nos quiso recibir”, explicó. “Hasta el día de hoy no nos ha querido recibir”, agregó.

Según Cruz, Errázuriz tapó varios casos de abusos sexuales. “El modus operandi de ellos es negarlo todo, minimizarlo y culpar a otros”, dijo.

La víctima de Karadima, criticó que el sacerdote no haya escuchado sus denuncias, pero que luego haya aparecido en portadas de diarios diciendo que quería pedirle perdón a las víctimas, cosa que según él nunca pasó. “La verdad no tengo ningún interés en hablar con él”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo