Con honores reciben a soldados bolivianos expulsados de Chile

Por AFP/eldia.com.bo

José Luis Fernández (18), Augusto Cárdenas (19) y Alex Choque (20), los tres soldados bolivianos acusados de entrar ilegalmente con un arma a Chile, permaneciendo detenidos desde el 25 de enero, llegaron a su país pasadas las 16:30 horas. 

Como “héroes” y “defensores del mar” fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Oruro, tras arribar del avión del Comando General de la Fuerza Aérea de Bolivia, después de que el caso se cerrara con la suspensión condicional del procedimiento, informó el portal de noticias boliviano eldia.com.bo.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, los soldados se embarcaron en un avión militar boliviano que despegó del aeropuerto de Iquique a las 14.46 hora local (17.46 GMT).

Los reclutas viajan acompañados por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, que se trasladó en el avión desde Bolivia, y del cónsul boliviano en Chile, Ramiro de la Fuente.

En una audiencia celebrada hoy en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte (norte de Chile), los soldados aceptaron una solución alternativa al juicio acordada por la Fiscalía y la defensa, que supone la suspensión condicional del procedimiento.

Esto significa que después de un año, si no hay hechos nuevos y los soldados, de edades entre 18 y 20 años, cumplen con el requisito de no volver a Chile en ese plazo, la causa será sobreseída.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo