Sernac oficia a tienda de electrónica por posibles incumplimientos en venta de bodega

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Tras conocer reclamos de consumidores quienes señalaron no poder realizar sus compras por falta de stock, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a la empresa PC Factory, para que aclare las posibles faltas en las que pudo haber incurrido en la venta de bodega que realizó este jueves en su local de Providencia.

 

Mediante dicho documento, el organismo estatal le exigió que le informe sobre las condiciones en que se realizó la oferta, las piezas en que se publicitó esta venta de bodega, para analizar si se entregó información suficiente a los consumidores sobre stock de productos, la vigencia y unidades disponibles, entre otros aspectos, además de posibles medidas a tomar para que no vuelvan a ocurrir los incidentes de este jueves si la empresa realiza otra actividad como esta.

 

Desde el Sernac señalan que los consumidores tienen derecho a tener la información clara, las condiciones de la venta disponibles y contar con la seguridad suficiente para poder realizar su compra, entre otros aspectos estipulados en la ley.

 

“Si un consumidor compró un producto más barato o le regalaron uno producto de una promoción y éste sale malo, tiene derecho a la garantía legal que implica el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado”, aseveraron desde la entidad. Sólo los productos usados o refaccionados no tienen garantía, siempre que se informe esa condición.

 

“En materia de promociones y ofertas, las reglas del juego las fija la ley y no las empresas”, destacó el director nacional del Sernac, Juan José Ossa, agregando  que “no porque los productos sean más baratos, se tiene menos derechos”, agregó la autoridad.

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