Metro inaugura extensión de andenes en seis estaciones de Línea 5

Por

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al presidente de Metro, Fernando Cañas, inauguraron este domingo la extensión de andenes en las estaciones de la Línea 5 Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador.

“Tal como anunciamos hace unos días, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que las personas que a partir de este lunes retoman sus actividades laborales y escolares puedan trasladarse de la mejor forma posible. Nuestro foco es potenciar el transporte público, disminuir la congestión y resguardar el transporte escolar. Y, precisamente, la ampliación de estos andenes permitirá aumentar la oferta de transporte para los usuarios, mejorando su calidad de viaje”, recalcó Errázuriz.

La iniciativa, que tuvo una inversión de 9 millones de dólares, contempló la ampliación en 27 metros de los andenes de estas 6 estaciones (de 108 a 135 metros), lo que permite recibir trenes de hasta siete coches en vez de los cinco que se podían acoger con anterioridad.

De esta manera, se incrementará en un 6% la oferta de transporte de Línea 5, la que moviliza diariamente a más de 450 mil pasajeros.

Por su parte, Cañas destacó que la ampliación de los andenes se suma a una serie de medidas que han impulsado para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, como la incorporación de 14 nuevos coches con aire acondicionado a Línea 1 y la pronta implementación del sistema de pilotaje automático “CBTC” (Comunication Based Train Control).

Adicionalmente, las seis estaciones cuentan con modernos techos con tensoestructuras, tecnología basada en las mismas membranas flexibles implementadas entre Laguna Sur y Del Sol de Línea 5 y que durante el 2011 fueron premiadas en el International Achievement Award por su diseño, mano de obra, singularidad y funcionalidad.

 

upi/so/

 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo