En carta a Piñera, familia de J.P. Jiménez protesta por maltrato de Carabineros durante marcha

Por UPI

La familia e integrantes del sindicato al cual pertenecía Juan Pablo Jiménez Garrido, dirigente que murió de un balazo en la cabeza al interior de la empresa Azeta, enviaron este lunes una carta abierta al Presidente Sebastián Piñera, en la que denuncian el maltrato del que habrían sido víctimas de parte de Fuerzas Espaciales de Carabineros durante una marcha.
 
“El chorro de agua lanzado por Carabineros fue dirigido directamente en contra de la viuda y el hijo de Juan Pablo Jiménez. Ellos resultaron golpeados y mojados totalmente, en virtud de un ataque injustificado e irracional, pues hasta el momento no se habían producido ni cortes de tránsito ni desmanes”, recalcan.
 
Los familiares piden al mandatario que tome todas las medidas para evitar que se desarrolle un clima de violencia e incertidumbre en el país.
 
“La primera medida que le solicitamos es que instruya a Carabineros para que no provoquen ni repriman a quienes nos manifestamos en repudio de este crimen. Le hacemos saber que de acuerdo al Comité de Libertad Sindical “El derecho a organizar manifestaciones públicas es un aspecto importante de los derechos sindicales”, enfatizan.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo