Columna de videojuegos de Vardoc: “Slender”

Por

Uno de los juegos que me ha aterrorizado este último tiempo, que me ha hecho saltar y llorar como un bebé ha sido “Slender”, videojuego independiente de Survival Horror que fue lanzado en junio del año pasado para la plataforma PC.

Quien no conozca a la figura de Slenderman, por favor no lo haga nunca, ya que no podrá mirar por la ventana por un buen tiempo. Slenderman es una leyenda urbana perteneciente del foro SomethingAwful (el que ya no existe) y que trata de un hombre muy alto y alargado, y siempre bien vestido, muy estilo “matrix”. Su habilidad es que puede estirar sus brazos y piernas sin límites, incluso crea tentáculos con los que asusta a sus víctimas, los captura e hipnotiza. Slenderman prefiere siempre secuestrar niños, ya que sólo puede ser visto por ellos. La figura de Slender es una leyenda, de hecho hasta se cree que fue el causante del incendio de una escuela en Inglaterra en los años 70.

El juego trata que, como jugadores, debemos reunir 8 notas que están repartidas en un oscuro bosque. No tenemos ningún arma, sólo una linterna para alumbrar el camino y la que se va quedando sin baterías poco a poco. Pero ¿Cuál es la gracia? Pues, cada vez que tomas o alcanzas una nota, Slenderman comienza a aparecer con mayor facilidad, donde tampoco debes verle directamente a la cara sino te volverás loco.

A simple vista, este videojuego parece sencillo y para nada de terror, pero sí puede llegar a causar miedo debido a sus escenarios: un bosque oscuro con niebla o en una terrorífica mansión, y si le agregamos el factor sorpresa que Slender puede aparecer en cualquier momento, logra serlo en un 100%. Suspenso y nerviosismo en  cada instante. De hecho, es tal efecto que produce que fue prohibido para mujeres embarazadas y personas con dificultades cardíacas.

A pesar de todo lo anterior, este juego simple pero potente es uno de los más populares en la red (en Youtube hay cientos de videos que avalan lo que digo), ade-más de conseguir distintos premios, por ejemplo ganó el Golden Joystick Award, se han creado varias de versiones de videojuegos online con la leyenda, desde una versión en 2D hasta una versión en 3D donde uno es el propio Slender. Ahora, se espera la salida de la nueva versión de Slender: “The Arrival”, que será la secuela del juego oficial y que está siendo desarrollada junto a Parsec Productions y Blue Isle Studios.

Slender, es un juego que, sinceramente, no me agrada mucho jugar. Pese a ser bastante “sencillo” en temas de mecánica, deja mucho a la imaginación y eso llega a ser un poco peligroso para varios gamers. Sus escenarios tan envolventes lo transforman en un juego terrorífico. Lo digo porque hasta yo me he pegado varios sustos y saltos jugándolo. Ahora, lo raro es que entre más uno juega, se vuelve adicto a esa adrenalina llena de “pánico”, de hecho he probado este juego de todas las formas y maneras posibles (hasta existe una versión de los Teletubbies), y si no me creen a mí, juéguenlo ustedes mismos! Aunque les digo, este juego no es para personas con problemas cardíacos.