Consejos para saber cómo volver a la rutina de marzo

Por

No importa cuántos días o semanas se tuvieron para descansar, acostumbrarse de nuevo a la rutina del trabajo y la ciudad siempre será un problema.

El director técnico de la Unidad de Calidad de Vida de la Mutual de Seguridad CChC, Christian Vuskovic, explica que esta situación es predecible, ya que todos los años se vive lo mismo, por lo que es recomendable, en la última semana de vacaciones, retomar la rutina del sueño normal y un ritmo de vida más funcional.

 

 

Consejos

Vuskovic entrega estos consejos para retomar de la mejor forma posible la rutina tras un merecido descanso.

Primero se debe reconocer que el trabajo, es un factor primordial en nuestra vida, tanto en el ámbito laboral como social. Esto ayuda a las personas a facilitar la integración en él.

Volver a la empresa con una actitud de reencuentro frente a los compañeros, actitud positiva y con una comunicación fluida, también ayuda.

En cuanto al trabajo, es normal que durante los primeros días se trabajará de forma más lenta, ya que se ha perdido el ritmo. Por ello, el trabajador, debe manejar las expectativas y saber que el rendimiento mejorará con el pasar de los días. “Lo ideal es integrar las tareas diarias de forma progresiva y, si se ve obligado a hacerlo de forma repentina, prográmese y vaya cumpliendo metas”, asegura el experto.

Por último, el doctor explica que no se debe pensar automáticamente en cuántos días faltan para las próximas vacaciones o buscar en el calendario el próximo feriado. “La cabeza debe estar puesta en la idea pasada de que las vacaciones se aprovecharon y en la idea futura de comenzar a concretar las metas laborales para este nuevo año, o bien el primer semestre”, sentencia Vuskovic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo