Rebajan proyección de crecimiento al 3,09% para Brasil en 2013

Por

Nuevas previsiones a la baja. Pese a que es leve, los analistas del mercado financiero de Brasil bajaron las expectativas de crecimiento para la economía de ese país en 2013, del 3,10% al 3,09% que proyectaban hasta la semana anterior, informó este lunes el Banco Central.

 

Estas previsiones se dan luego de los resultados de expansión de la economía brasileña en 2012, la que según el Gobierno fue de apenas 0,9%,  el peor resultado del Producto Interno Bruto (PIB) desde 2009.

 

Estos cálculos de los expertos están contenidos en el Boletín Focus, la encuesta semanal del Banco Central de Brasil. Además en ella se encuentran las previsiones para la inflación de 2013 en el gigante sudamericano, la que sería de 5,70%.

 

Además, según los mismos consultados la tasa básica de interés se mantendrá este año en un 7,25% y el tipo de cambio permanecerá estable, en la actual relación de dos reales por dólar.

 

En tanto, para el 2014, los analistas financieros preven que la tasa de crecimiento llegará al 3,65%, con  5,7% en la inflación. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo