Adimark: Canciller Monero es el mejor evaluado del gabinete con un 75%

Por Adimark

Con respecto a la evaluación del gabinete, la encuesta refleja que el canciller Afredo Moreno es el mejor evaluado.

El nivel de conocimiento de los ministros del gabinete  es, a estas alturas, bastante alto. Ya son 15  ministros los que superan el 40% de conocimiento ciudadano.

La sorpresa de esta medición fue marcada por la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien a pesar del relativamente corto plazo en el cargo alcanzó un 58% de conocimiento y un muy respetable 59% de aprobación a su gestión.

La mejor evaluación del gabinete, sin embargo, es para el canciller Alfredo Moreno quien lidera la lista con 75% de aprobación (lo cual es una baja significativa respecto al 83% de septiembre pasado), seguido de cerca por la muy estable ministra del Sernam, Carolina Schmidt, con 73% y por el ministro Cruz-Coke de Cultura, con 72% de aprobación.

El bi-ministro Rodrigo Pérez (Vivienda-Bienes Nacionales) muestra un alza significativa en su nivel de aprobación, se ubica ahora quinto en la lista, con un 58% de aprobación (51% en septiembre) y logra igualar al ministro Joaquín Lavín.

La ministra Matthei presenta la más importante caída (9 puntos) respecto a la medición de septiembre (donde marcaba 67%) ubicándose ahora en 58% de aprobación. Conocidos son los diversos conflictos en que ella ha participado en los últimos meses y que parecieran haberla perjudicado. 

Los ministros Larraín, Hacienda, y Longueira en Economía obtienen un 54% y  51% de aprobación respectivamente. Continúan la lista los ministros Larroulet (50%), Hinzpeter (45%) y Chadwick (45%).

En la parte más baja de la lista de ministros se ubican Pedro Pablo Errázuriz de Transportes con 40% de aprobación (en alza), Jaime Mañalich  (Salud) con 38% y  Harald Beyer de Educación con 31%, estos dos últimos sin mayores variaciones respecto a la última medición  de septiembre.

Lea más:

Adimark.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo