Adimark: Piñera sube su aprobación de un 32% a un 38%

Por Adimark

Según la última encuesta Adimark, Presidente Piñera mejora su nivel de aprobación ciudadana. En febrero un 38% aprueba su gestión (era 32% en septiembre pasado) y un 51% la desaprueba. La aprobación respecto al Gobierno alcanza un 34% y  la desaprobación a un 56%.
 
En las áreas de gestión del gobierno,  Relaciones Internacionales (68%), Empleo (59%) y Economía (56%) son las tres áreas mejor evaluadas.  Más abajo, Transporte Público muestra una importante mejora y es aprobada en 31% (debe considerarse que la muestra corresponde a febrero, un mes de baja demanda de transporte público). En el extremo inferior, Educación (26%) y Delincuencia (14%) son las áreas menos aprobadas.  
 
Entre los ministros, es el canciller Alfredo Moreno quien lidera la lista de aprobación con 75%, seguido por la ministra Schmidt con 73%. La más baja aprobación correspondió al ministro Harald Beyer, quien cierra la lista con un 31%. La sorpresa de esta medición fue marcada por la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien a pesar del relativamente corto plazo en el cargo alcanzó un 58% de conocimiento y un muy respetable 59% de aprobación a su gestión. 
 
Se mantienen estables las malas evaluaciones hacia las instituciones y coaliciones políticas. La aprobación hacia el Senado es de un 22% y la Cámara de Diputados es aprobada en un 19%. 
 
En esta, su primera evaluación pública  de 2013, el presidente Piñera alcanza el nivel de aprobación más alto observado desde mayo de 2011, justo al inicio de los conflictos estudiantiles de ese año. En la presente medición, un 38% aprueba su gestión y un 51% la desaprueba.
 
El Gobierno por su parte, respecto a la última medición de esta serie, septiembre 2012, mejora levemente su nivel de aprobación a un 34% y ve disminuir el nivel de desaprobación desde 60% en septiembre a 56% en este febrero. Puede apreciarse que, en esta ocasión, el Presidente resulta mejor evaluado que su gobierno, lo que no ha sido frecuente en su mandato.
 
 Los sectores socio-económicos más altos de la población aprueban más la gestión del Presidente (52%) que los niveles medios (37%) y bajos (39%) que aprueban en casi misma medida. Es el nivel socio-económico más bajo, sin embargo, quien en mayor medida ha mejorado su nivel de aprobación desde septiembre de 2012, cuando su nivel de apoyo alcanzaba apenas un 28%.
 

Lee más: 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo