Felipe Larraín tras publicación de Imacec de enero: "tenemos un crecimiento equilibrado"

Por

La mañana de este martes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a los resultados del Imacec dado a conocer por el Banco Central, el que indicó que este índice creció 6,7% durante enero.


El secretario de Estado señaló al respecto que “tenemos un crecimiento equilibrado ya que si bien hay muy buenos datos del comercio, que crece a tasas sobre 9%, la minería muestra una expansión sobre 8% y la industria crece sobre 6%. Es decir no solo tenemos una demanda robusta, sino también una oferta muy dinámica con una fuerte expansión de la inversión”, destacó.

 

Eso sí, y previo a participar del en el XXV Seminario Regional de Política Fiscal organizado por la CEPAL, Larraín aclaró que estas cifras “debiesen moderarse ya que mantenemos una perspectiva de crecimiento anual en torno a 5%”.

 

Además el ministro de Hacienda, aseguró que los menores ingresos desde el sector de la minería, han sido contrarrestados con la entrada de recursos por el mayor crecimiento económico que el país ha vivido. Hemos recuperado la capacidad de crecer, pasando de un promedio de 3,3% durante el gobierno anterior uno de 5,9% durante nuestros tres primeros años de administración”, dijo. 

 

En esa línea, agregó que si cada punto adicional de crecimiento significan US$600 millones más de ingresos fiscales, lo acumulado hasta 2012,solo por efecto del crecimiento económico durante nuestro gobierno, es de aproximadamente US$ 4.680 millones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo