Inflación de la OCDE bajó a un 1,7% en enero

Por

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico informó este martes que la inflación interanual en la dicho grupo de países fue de un 1,7% en enero, bajando dos décimas de lo registrado en diciembre de 2012.

 

En un comunicado, la organización señaló que “este relajo en la tasa de inflación interanual refleja el menor aumento de los precios de la energía, que crecieron un 1,8% en la comparación anual en enero, respecto del 2,9% de diciembre”.

 

En tanto, los alimentos se mantuvieron sin cambios entre diciembre y enero, anotando un 2,1%.

 

Si se dejan fuera los dos sectores anteriormente mecionados, la inflación interanual en enero se situó en 1,5%.

 

Turquía con 7,3%, Islandia con 4,2%, Hungría con 3,8%, Estonia con 3,4% y México con 3,3%, fueron las naciones donde subió más el índice de precios. Por el contrario, los precios cayeron un 0,3% en Suiza y Japón, estuvieron invariables en Suecia y se incrementaron solo un 0,2% en Portugal y Grecia, y un 0,5% en Canadá.

 

En tanto, en los países que conforman el G7 (los más industrializados del mundo) que son Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, acumularon una inflación de 1,4%, mientras que la Unión Europea (UE) registró un 2,1% y en la zona euro un 2%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo