Lanzan beca para jóvenes con alguna discapacidad

Gobierno presentó nuevos beneficios para estudiar. También hay opciones para los estudiantes de planteles técnicos para continuar su educación.

Por

El Presidente Sebastián Piñera, y el ministro de Educación, Harald Beyer, presentaron ayer dos nuevas becas para ingresar a la educación superior.
Uno de los nuevos beneficios será la Beca de Articulación que permitirá que alumos que se titularon de una carrera técnica puedan seguir una educación profesional.
Además se presentó una opción para los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad y que quieran ingresar a la educación superior.
Los requisitos para postular a la Beca de Articulación son pertenecer a alguno de los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico, deben ser egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior el año 2011 o 2012 y deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.0.
En el caso de la Beca de Discapacidad deben pertenecer a los tres primeros quintiles, acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0- serán eximidos del requisito de puntaje PSU en el caso de las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas- y deben estar inscritos en Registro Nacional de Discapacitados.
“Este año vamos a entregar del orden de 720 mil beneficios, tanto créditos como becas. Eso significa que prácticamente 7 de cada 10 estudiantes que están cursando la educación superior, van a tener alguna ayuda estudiantil  otorgada por el Estado y eso indudablemente que permite construir una sociedad de grandes oportunidades”, dijo Beyer.
La época de postulaciones partió ayer y terminará el 22 de marzo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo