Piñera tras deceso de Chávez: "Teníamos diferencias, pero siempre aprecié su fuerza y compromiso"

Por

En el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó el pésame del gobierno a la familia y al pueblo venezolano tras conocerse la muerte del Mandatario de esa nación, Hugo Chávez.

“Quiero expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia del presidente Hugo Chávez, y también al pueblo de la República Bolivarina de Venezuela“.

Piñera continuó señalando que “sin duda teníamos diferencias, pero siempre supe apreciar la fuerza, el compromiso. El presidente Chávez luchaba por sus ideas”.

“En una de nuestras últimas conversaciones me dijo muchas cosas, pero dijo que si tenia que enfrentar la muerte quería hacerlo en su Patria, en su Venezuela. Tal vez intuía que la lucha estaba llegando a su fin”, agregó.

El Jefe de Estado destacó que Chávez fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina, y recordó la carta que éste envió a los miembros de la cumbre Celac, cuya última reunión se realizó en Chile: “nos dejó su visión de lo que teníamos que hacer de aquí en adelante.

Al finalizar, Piñera recalcó que “después de una lucha tan difícil por la vida, por fin el Presidente Chávez está descansando en paz”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo