Porsche GT3 hace su presentación en Ginebra

El modelo ha sido creado en honor a los 50 años del 911

Por

En su quinta generación y 50º aniversario llega con un motor atmosférico bóxer de 3,8 litros y 475 Hp a 8.250 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

El propulsor de seis cilindros está basado en el Carrera 911 S auqnue el cigüeñal y sistema de mando de válvulas se han adptado especialmente para él. Todas las modificaciones han sido creadas para soportar régimenes de revoluciones cercanos a los 9.000 rpm. Todo va unido a una caja automática de siete relaciones y especialmente adaptada para el 911 GT3 2013.

Por primera vez Porsche utiliza un sistema de dirección activo en el eje trasero, de manera que se pueda conseguir una precisión y un dinamismo lateral aún mayores. Dependiendo de la velocidad, giran en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, con el objetivo de mejorar el paso por curva. También son novedad los soportes dinámicos del motor y el diferencial autoblocante electrónico. En cuanto al chasis, fabricado en una aleación ligera, permite regular las alturas, caídas y convergencias.

El Porsche 911 GT3 2013 toma como base la carrocería ligera de la actual generación del 911 Carrera, construida en una mezcla de acero y aluminio. Sin embargo, incorpora piezas independientes delante y detrás.

Acá te dejamos el video de su presentación:

Fuente: autobild.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo