Urbee 2, el auto impreso en 3D

El automóvil mide tres metros, puede llevar a 2 pasajeros y pesa la mitad de un Fiat 500

Por

Jim Kor es el nombre del ingeniero que creo a Urbee 2, un vehículo impreso en 3D ¿Por qué hacerlo de esta manera? Según Kor, la eficiencia de material es el objetivo que sigue su equipo en la construcción de este vehículo; para lo cual construyen un bloque monolítico grande, que integra en su diseño las estructuras que usualmente son diferentes piezas pequeñas en los vehículo convencionales. Dicho proceso lleva alrededor de dos mil 500 horas de construcción en una impresora, pero al imprimirse en una sola pieza en lugar de varias secciones, los tiempos se reducen considerablemente.

Su creador además agrega que la forma ovalada de Urbee 2 sirve para aumentar la aerodinámica, con lo que mejora la economía de combustible.

La mayoría de la estructura del automóvil es de plástico y utiliza un motor híbrido que tiene una potencia de 10 hp y es capaz de alcanzar los 64,3 km/h ¿Le parece poco? Bueno tal como lo dice su nombre, este vehículo ha sido fabricado para cumplir con los requerimientos de la ciudad por lo que la velocidad no debería ser un problema. 

El próximo paso es hacer un recorrido con él entre las ciudades de San Francisco y New York (828 km/h) utilizando la cantidad récord de 37 litros de etanol, que serán consumidos a un ritmo de 130, 48 km/litro. 

En cuanto a la seguridad, ¿qué tan seguro puede ser para alguien conducir en la carretera un auto hecho con piezas plásticas? Kor responde a lo anterior afirmando que el interior del vehículo está protegido con estructuras tubulares. “Queremos que el auto pase las inspecciones de tecnología que se requiere en la carrera LeMans.” dice el ingeniero creador de Urbee 2.

Fuente: inhabit.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo