Caso Johnson"s: Abstención del diputado Alinco marca rechazo al informe de la comisión investigadora

Por

49 votos a favor, 49 en contra y una abstención. Ese fue el resultado tras la votación en la Cámara de Diputados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Johnson’s, el cual busca establecer responsabilidades por la condonación de la millonaria deuda de la multitienda por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).
 
Pese al empate, finalmente el informe que le atribuía cargo político al director del SII, Julio Pereira, fue rechazado producto del voto de abstención del diputado René Alinco.
 
Según reporta Cooperativa, apenas se conoció el resultado desde las gradas parte de los asistentes comenzaron a gritar: “¡fuera Pereira!”.
 
“No tengo conflictos de intereses como sí los tienen algunos miembros de la comisión investigadora”, acusó Alinco en CNN Chile. “No sabía que se iba a producir un empate, pero nadie me puede acusar de defender los intereses de las grandes empresas”, añadió.
 
Mientras que el presidente de la comisión, Fuad Chahín, declaró a la emisora de televisión que “estamos con una sensación muy amarga. Sin embargo, creo que no podrán tapar el sol con un dedo”.
 
En Twitter, el voto clave del parlamentario fue ampliamente comentado. Muchos detractores del cuestionado director repudiaron la opción de Alinco, quien rápidamente ocupó un lugar entre los Trending Topic a nivel nacional.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo