Enap informa que precio de bencinas baja $2 promedio a partir de este jueves

Por

Luego de sucesivas alzas, darán un respiro leve. El precio de las bencinas registrará una leve baja $2 promedio a partir de este jueves, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

La gasolina de 93 octanos sufrirá la mayor baja con $3,6 por litro, en tanto que la de 97 octanos apenas lo hará en $0,4 por litro. 

 

Por su parte, el diésel y la parafina se anotarán con una fuerte baja de $17 por litro cada una.

 

En el informe de la empresa estatal se detalla que entre el 18 de febrero y el 1 de marzo, período de referencia para considerar estas variaciones, el petróleo crudo Brent tuvo una caída pronunciada de US$7,3 por barril, quedando en  US$110,4 por barril, llevando a los precios de los combustibles de la Costa del Golfo a disminuir. Por otro lado, la gasolina “Premium” subió debido a “las dificultades de las refinerías para producir la calidad de menor volatilidad de este combustible en la transición al verano (boreal)”, provocando una menor oferta y, por ende, un mayor precio.

 

En tanto, los valores del diésel y la parafina cayeron, debido al menor consumo en Estados Unidos, producto del comienzo del fin del invierno. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo