Tres de los cinco fondos de pensiones rentaron positivo en febrero

Por

Según lo que informó este miércoles  la Superintendencia de Pensiones, la mayoría de los fondos de pensiones registraron una rentabilidad positiva en febrero, gracias al buen desempeño de las inversiones en instrumentos de deuda nacional.

 

El mejor resultado lo obtuvo el fondo “E”,el más conservador, con 0,71% durante el segundo mes del 2013. Le siguieron los fondos “C” y “D”, los que registraron una ganancia del 0,13% y 0,41%, respectivamente.

 

Por el contrario, los fondos “A” y “B”, los más riesgosos, mostraron un rendimiento negativo de un 0,34% y 0,19%, respectivamente.

 

Según la entidad reguladora, el desempeño de los fondos más conservadores y de riesgo medio, “se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional”, principalmente en el fondo E, ya que en los del tipo C y D, la rentabilidad fue parcialmente contrarrestada por el retorno negativo de las inversiones en instrumentos de renta variable extranjera.

 

En tanto, el comportamiento de los fondos más riesgosos, “se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjera”, dijo la superintendencia.

 

El valor de los fondos de pensiones subió 5,8% interanual en febrero, alcanzando unos US$167.717 millones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo