Alinco y polémico rechazo de informe: "Fueron los votos de la Concertación los que no estuvieron presentes"

Por UPI

El diputado independiente René Alinco reclamó su derecho a abstenerse en la votación del informe de la comisión que investigó la condonación de intereses y multas a la empresa Johnson’s, afirmando que el documento no era convincente e incluso buscaba “el lucimiento personal” del presidente de la instancia, Fuad Chahín (DC).
 
El parlamentario además responsabilizó a los diputados de la Concertación que no estuvieron presentes en la votación del rechazo del informe.
 
“Considero que este informe en algunas de sus partes era demasiado débil y por otro lado, si bien es cierto tenía fundamentos sólidos, no era lo suficientemente convincente. Yo reclamo mi derecho a votar a conciencia y es eso lo que hice”, dijo Alinco tras la votación.
 
El parlamentario desmintió tajantemente a los diputados de la Concertación que lo acusaron de votar “con la derecha” el informe, comentando que ello es “absolutamente falso”.
 
Junto con eso, reclamó “la no asistencia de algunos diputados de la Concertación que en la mañana estaban. Reclamo la no asistencia de parlamentarios de la Concertación que se parearon, reclamo cuando años atrás la diputada (Alejandra) Sepúlveda negoció abiertamente con la derecha para ser presidente de esta Cámara, y también reclamo el conflicto de intereses que tienen algunos parlamentarios de la Concertación e incluso más de un diputado integrante de la Comisión”.
 
Alinco comentó que si bien este miércoles se abstuvo en la votación del informe que cuestionaba el actuar del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, “fueron los votos de la Concertación los que no estuvieron presentes en la Sala”.
 
Agregó que se abstuvo de votar el informe porque aclaró que en este tipo de situaciones “el voto es sí o no, no hay votación separada”, e insistió en que “el informe en algunas partes era débil, incluso me atrevo a decir que buscaba el lucimiento personal del presidente de la Comisión, por eso me abstuve”, sentenció.

Revisa también:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo