Caso Apoquindo: Revoca por cuarta vez libertad a los auxiliares acusados de abusos

Por

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva a los auxiliares del Colegio Apoquindo Esteban Moya y Margarita Villegas, investigados por supuestos abusos en contra de seis alumnos del establecimiento. 

La apelación fue solicitada por el Ministerio Público y la parte querellante, luego que la jueza Andrea Díaz-Muñoz del Cuarto Juzgado de Garantía capitalino resolviera el martes, por tercera vez, sustituir la prisión preventiva que recae sobre la pareja desde julio por la medida cautelar de firma mensual.

El abogado querellante, Hernán Fernández, celebró la decisión del ministro Jorge Dahm, la fiscal judicial Beatriz Pedrals y el abogado integrante, Teresa Alvarez.

El abogado dijo que la decisión de la jueza Díaz-Muñoz “no protegía a los niños de nuestra sociedad, en un fallo cuestionable jurídicamente, por la cantidad de antecedentes nuevos que se incorporaron a la investigación, demostrando la peligrosidad de los imputados, cuestión que esta vez revierte de manera muy oportuna la Corte”.

Por su parte, el defensor de ambos imputados, el abogado Silverio Fuentes reiteró que hay informes de credibilidad que señalan las dudas sobre las versiones de los niños afectados, agregando que “la Corte por cuarta vez nos rechaza la solicitud indicando que por la proximidad del juicio oral, en mayo probablemente, no existen los presupuestos para que estén en libertad, tema que nosotros no compartimos” dijo el jurista.

Moya permanece detenido desde julio en el Penal Santiago Uno, mientras que Villegas está recluida en la Cárcel de Mujeres de Santiago, en la comuna de San Joaquín.

 

Upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo