Estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la PSU denuncian falta de becas

Por

Un grupo de estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, denunciaron que pese a sus altos logros académicos no pudieron optar a las becas que otorga el Estado.

Uno de los tres jóvenes afectados con esta situación, Rodrigo Castillos, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de lenguaje, denunció a TVN que por pertenecer al quinto quintil, que equivale al ingreso familiar por sobre 300 mil pesos, no logró acceder a este beneficio. Mientras que, José Luis Mena, puntaje nacional de Matemáticas, y Pablo Cabargas, puntaje nacional en Ciencias, viven la misma situación.

Con respecto a este caso el jefe de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, aseguró que existen dos formas de acceder a los beneficios de las becas, “una de ellas es por medio académico y la otra es por situación económica de la familia de los estudiantes”.

En tanto, los estudiantes están elaborando una carta que enviaran al ministerio de Educación para encontrar una solución a este problema. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo