Atrasos en pagos de grandes empresas provoca salida de Pymes de mesa creada por el gobierno

Por

Debido al atraso en los pagos de las empresas grandes, los gremios integrantes del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), se retiraron de la mesa instalada por el Ministerio de Economía, donde también participaba la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) y la Asociación de Supermercados.

 

Juan Araya, presidente de la entidad, aseguró que “no creemos que esta mesa, instalada el año 2012, pueda dar resultados en el objetivo que nos interesa, cual es establecer un mecanismo definido que garantice los pagos adeudados por grandes empresas a las pymes, y poner fin a las tardanzas en las cancelaciones”.

 

El dirigente agregó que las solucionas que se plantean solo en base a buena volutad “están destinadas al fracaso”.

 

Mediante un comunicado, Conapyme estima que no existe un entendimiento suficiente hacia la realidad de las mediana y pequeñas empresas, “como es el caso concreto de la falta de pagos oportunos a los servicios entregados a las grandes empresas”.

 

Esperan además que este gesto sea considerado “como un fuerte llamado a la autoridad y a las grandes empresas, a partir de lo cual se establezcan de una vez reglas y procedimientos claros que garanticen cancelaciones en los tiempos debidos a nuestros servicios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo