Le pasaron un parte por cobrarle el pasaje a un carabinero

Por

Herlado Jara Arriagada, chofer de la Linea 11 de Taxis Colectivos de Temuco, se llevó tremenda sorpresa cuando recibió un parte de 60 mil pesos al cobrarle el pasaje a un carabinero.

El chofer transitaba por calle Manuel Montt, entre Zenteno y Cruz, cuando un sargento de Carabineros lo hizo parar y se subió en el asiento del copiloto. Tras avanzar una cuadra, Heraldo Jara le solicitó al uniformado cancelar los 450 pesos que cuesta el pasaje. “Señor le digo, son 450 pesos y él me dice que acaso yo no conozco la Ley“. Acto seguido, el carabinero agregó: “No se preocupe, la jueza se lo va a explicar. Le voy a cursar una multa“.

Según establece el artículo 193 de la Ley 18.290, “el  personal uniformado de Carabineros de Chile tendrá libre acceso y transporte en los vehículos de locomoción colectiva”.  

Precisamente para entender a cabalidad la aplicación de la norma, el jurista junto a su representado asistirán mañana a la Prefectura de Carabineros de Cautín en Temuco, informa el portal soychile.cl

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo