260 mil clientes en Valparaíso quedan sin electricidad por corte de suministro

Por

Un total de 260 mil clientes sin suministro eléctrico se registró en el Valle del Aconcagua, en las comunas de Los Andes y San Felipe, entre otras, luego de que la linea de transmisión sufriera desperfectos.

La gobernadora provincial, Edith Quiroz, explicó que el origen del desperfecto se originó entre el sector Polpaico y Los Maquis, debido a una falla en el Sistema 110kV que alimenta las subestaciones San Rafael – San Felipe, y a la operación automática de las líneas Polpaico, Los Maquis y Polpaico El Llano SAC, instalaciones pertenecientes a las empresas Colbún y Andina, según informó la empresa de energía Chilquinta.

A través de un comunicado, la compañía precisó que los sectores afectados son: Calle Larga, Los Andes, Panquehue, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Santa María.

Además, la empresa prestadora del servicio aseguró que el servicio no se podría reestablecer antes de las 19 horas, según informó radio Bio-Bio.

Agregó que estaban trabajando “coordinados con HASA, Colbún y el CDEC para la reposición del suministro, el cual se está restablecimiento de forma paulatina”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo