Gobierno critica a compañías por cambio de hora en los celulares

Por

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, criticó a las compañías telefónicas luego de la confusión generada en usuarios por el cambio de hora que aparecía en sus celulares, cuando no tenía que suceder esto, pues el Gobierno decidió la ampliación del horario de verano.

“No se entiende que no hayan adecuado los horarios del sistema de los celulares a un decreto dictado hace más de un mes, que fue ampliamente difundido, en el cual se señaló expresamente que se mantenía el horario del año pasado y se extendía el horario de verano. Alguien aquí se quedó dormido… pero dentro de las compañías telefónicas”, aseveró el jefe de gabinete.

Cabe precisar que este domingo teléfonos móviles y computadores tenían una hora de diferencia con la real, situación que las empresas atribuyeron a una falla en la sincronización.

Las razones para mantener el horario de verano están relacionadas con el ahorro energético, con el aprovechamiento de la luz natural, y según lo manifestado por el ministro Chadwick, “nos colabora también en otra materia, que es el tema de la seguridad ciudadana”.

UPI

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo