Piñera anuncia "bono marzo" de $40 mil y proyecto para sueldo mínimo de $200 mil

Por

En una cadena nacional y en la víspera del inicio del cuarto y último año de mandato, Presidente Sebastián Piñera hizo dos anuncios que tienen como objetivo alivianar el bolsillo de los chilenos.

En primer lugar, se enviará un proyecto de ley, con aprobación con urgencia, que permitirá otorgar el “Bono Marzo” de 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna  discapacidad.

El Mandatario aclaró que beneficiará a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar.

Piñera también anunció que “por primera vez, incorporaremos a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio.   El proyecto de ley incluye a las familias que teniendo ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF, es decir $ 1.370.000 mensuales, también necesitan y también merecen este Bono Marzo, que será de 40 mil pesos para cada una de esas 300 mil familias adicionales”.

“Estos bonos, sumados, beneficiarán a más de 2 millones de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos, lo que representa más del 42% de nuestra población, y tendrán para el Estado chileno un costo cercano a los 200 millones de dólares, que afortunadamente hoy día podemos financiar con responsabilidad”.

Pero no fue lo único. Piñera dijo que se enviará un proyecto de ley que anticipa el reajuste del salario mínimo, que debió corresponder al mes de julio de este año, de forma tal que una vez aprobado, el salario mínimo de los chilenos superará los 200 mil pesos mensuales”.

“Estas dos medidas significarán, sin duda, una ayuda, un alivio y una mejor calidad de vida para las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país”, explicó finalmente el Presidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo