Karol Cariola desmiente noticia de Publimetro sobre encapuchada

Tras disculpas públicas emitidas por el medio

Por

En uso de lo que permite la Ley vigente y por la disposición del medio de prensa referido, yo Karol Cariola, Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), desmiento de forma  clara y categórica la información entregada por Publimetro el día viernes 8 de marzo, donde se publicó una nota con una fotografía FALSA de mi persona, acusandome de enfrentamientos con carabineros con el rostro cubierto en la marcha por el Día de la Mujer Trabajadora.

Como candidata a Diputada por las comunas de Recoleta e Independencia he señalado que esa información es total y absolutamente falsa. Lamento mucho que antes de publicar esa nota, Publimetro no se haya contactado conmigo que es lo que corresponde en estos casos para corroborar fuentes y conocer la opinión de la persona aludida.

Participé en el inicio de la marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como las miles de personas que asistieron. Sin embargo, a la hora que se refiere la errónea nota, yo me encontraba participando junto a vecinas de la comuna de Recoleta, en una actividad encabezada por el alcalde Daniel Jadue, quien corroboró lo dicho en distintos medios de prensa.

Nosotros, los comunistas, participamos activamente en marchas, manifestaciones, actos y actividades del movimiento estudiantil, sindical y de las fuerzas democráticas, y siempre lo hemos hecho a rostro descubierto. Lo grave es que con este tipo de noticias mal intencionadas,  se criminaliza la manifestación social, y se hace parte de un discurso único y no diverso, en que la movilización es una expresión legítima de la sociedad civil organizada.

Este tipo de noticias, sin comprobación y donde se falsea la realidad, no pueden seguir ocurriendo porque nada tiene que ver con la libertad de expresión. Cada medio debiese dar espacio a la pluralidad de opiniones que existen en nuestra sociedad, sin prejuicios y sin criminalizar la convocatoria legítima del movimiento social.

Hacemos un llamado a que esto no vuelva a ocurrir; a que todos los medios de comunicación actúen con responsabilidad y ÉTICA PERIODÍSTICA; a no mentir ni tergiversar la información, a chequear las fuentes y consultar a los afectados antes de publicar una foto o una nota para evitar generar daños a cualquier ciudadano o ciudadana chileno/a.

Karol Cariola
Secretaria General
Juventudes Comunistas de Chile

N. de la R: Cabe señalar que la nota fue publicada en el sitio web Publimetro.cl y no en el diario impreso y que no hubo mala intención, tal como se expresó a través de una aclaración en el mismo sitio junto con las disculpas respectivas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo