Autor de balacera mortal en discoteque de San Bernardo actuó drogado

Por

El lunes de esta semana fue detenido Carlos Araneda Soto (20) apodado “El Pera” por su supuesta participación protagónica en la balacera del fin de semana a las afueras de la discoteque Claxon, en San Bernardo, y que terminó con dos fallecidos y varios heridos.

Este martes, Araneda confesó ser el autor de los disparos y según relató su defensora, Alejandra Astroza, lo hizo bajo los efectos de la droga.

La profesional apuntó también que el procesado manifestó estar arrepentido.

El Juzgado de Garantía Local, en tanto, acreditó todos los delitos que le fueron imputados al sujeto – dos por homicidio calificado, tres por lesiones graves y uno por porte ilegal de armas- y ordenó su prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, existe peligro de fuga y también de reiteración.

En la audiencia, el fiscal de zona Occidente, Luis Pablo Cortéz, detalló que el imputado participó en la balacera junto a otras dos personas: un taxista y un menor de edad apodado “El Sota”, sobre quien existe una orden de detención pendiente.

Cortés agregó en la instancia que Araneda actuó con premeditación desde el momento en que decide perpetrar la balacera, argumentando que testigos señalaron que éste gritaba a sus víctimas “les gusta, les gusta” mientras disparaba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo