CPC llama a "tener cuidado" con respecto al reajuste del sueldo mínimo

Por

Pese a que se mostró de acuerdo a los anuncios realizado por el presidente Piñera, el líder de la Confederacion de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans declaró su preocupación por un alto reajuste en el salario base.

 

“Hay que tener cuidado que eso no afecte el empleo, particularmente a la gente que tiene poca capacitación, que se están incorporando al mercado del trabajo y que no se convierta en una barrera”, señaló Constans, al referise al alza del salario mínimo anunciado este domingo.

 

El líder gremial hizo énfasis en que “un salario mínimo alto perjudica a las empresas pequeñas y eso es lo que hay que tener cuenta en la discusión”.

 

Sin embargo, dijo estar de acuerdo con que este reajuste se haya adelantado a marzo, debido a que “el año va a estar cargado de otras preocupaciones políticas”.

 

Respecto del otro anuncio presidencial, el “bono marzo”, Constans declaró que “el país lo puede dar y si el Estado, manejando responsablemente las finanzas, no produce un desequilibrio, el gobierno tendrá los antecedentes y los argumentos para darlo”.

 

Respecto de las críticas hechas a esta medida, el presidente de la CPC recordó que “ya son ocho bonos los que se han entregado en esta fecha”, por lo que para él no reviste ninguna sorpresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo