Detienen a mujer que estaba prófuga por asesinar a su hija en 2007

Por

Tras permanecer seis años prófuga de la justicia, efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a una mujer acusada de parricidio, después de propinarle una brutal golpiza a su hija de ocho meses, la que le provocó la muerte.

La mujer fue identificada como Mónica Andrea Velásquez Martínez, de 35 años, quien era buscada por la policía desde el año 2007 cuando llegó con su pequeña hija hasta un recinto urgencia. En el lugar, los médicos determinaron que la menor presentaba serias lesiones atribuibles a terceros, por lo que realizaron una denuncia en contra de la mujer, pero está se había dado a la fuga.

Debido a las series lesiones, la menor fue trasladada hasta el hospital Luis Calvo Mackenna, donde permaneció internada durante tres años en la  Unidad de Cuidados Intensivos, conectada a un respirador artificial, donde finalmente murió en el año 2010.

El subperfecto de la PDI, Víctor Arriagada, comentó a Cooperativa que “tras la muerte de la lactante, el caso quedó radicado en la justicia antigua iniciándose una investigación, periodo en el cual Velasquez seguía libre, hasta que en el año 2010 fue condenada a 12 años por el delito de lesiones graves gravísimas, reiniciándose la búsqueda por parte de la policía”.

Tras la detención, Velasquéz fue traslada hasta el 34 Juzgado del Crimen de Santiago, desde donde será derivada hasta la cárcel de mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo