Muere lactante de dos meses brutalmente golpeado por su padre en Quilpué

Por

Reformalizan por parricio consumado a Javier Araya, acusado de haber golpeado brutalmente a su hijo de dos meses, Francisco Javier, el cual murió esta mañana.

El lactante permanecía internado desde este sábado  en la clínica de Reñaca de Viña del Mar, donde se la decretó muerte cerebral. En aquella ocasión, Javier Araya fue detenido por efectivos de la PDI, acusado de parricidio frustrado. 

Pero el escenario de Araya cambio durante la mañana de hoy cuando la Fiscalía  informó que “el deceso del lactante se registró a las 08:18 horas de este martes, luego de aproximadamente cinco días con muerte cerebral, como resultado del zamarreo que sufrió a manos de su padre, en la casa familiar ubicada en el condominio Los Aromos, Villa Porvenir, en Quilpué”.

El fiscal Juan Emilio Gatica entregó más detalles del hecho, “a raíz de llantos de guagüita, el padre lo toma fuertemente de la cabeza, lo zamarrea y lo lanza sobre la cama violentamente y luego le proporciona un par de golpes en el cuerpo, lo que hace que convulsione y bote sangre”.

En tanto, Javier Araya fue reformalizado por parricidio consumado, y arriesga una pena de 15 años de cárcel. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo