Nuevos antecedentes sobre el homicidio en discoteca de San Bernardo

Por

Un familiar de Carlos Araneda Soto (20 años), autor confeso del doble homicidio en la discoteca Claxon de San Bernardo, fue quien hizo entrega durante la madrugada de hoy en dependencias del OS-9 de Carabineros de Ñuñoa, del arma utilizada para cometer el crimen, la que no está a nombre del imputado, por lo que el Labocar realizará una investigación para aclarar su origen.

Se trata de una pistola semiautomática marca Taurus calibre 45 acondicionada para evitar que se trabara al momento de ser percutada. La información fue proporcionada por el capitán Mauro Pino del OS-9 de Carabineros, tras la salida del confeso homicida desde el cuartel policial hacia el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde será formalizado por los crímenes.

El oficial agregó que la entrega del arma por parte de un familiar, se debió a la “intensa presión policial que se ejerció sobre familiares, amigos y conocidos de Araneda Soto”, manifestó. Asimismo, se confirmó que Araneda Soto mantenía una orden pendiente por tráfico de drogas y que es investigado por otro homicidio ocurrido el 31 de diciembre de 2011 en la plaza Carbomet de San Bernardo, en contra de un hombre identificado como Paolo Alexis Cuevas Osses, por lo que el imputado podría ser formalizado por los tres homicidios.

Finalmente, el oficial de la OS-9 de Carabineros informó que en Chile hay 766.000 armas de fuego y que 162 corresponden a pistolas como la utilizada por Araneda Soto, y que durante el 2012 se registraron 212 casos de robo. Asimismo, el intendente Juan Antonio Peribonio, y el subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, dispusieron la clausura de la discoteca Claxon.

upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo