Ventas de comida rápida aumentan un 7,5% en 2012

Por

Con un alza del 7,5%, respecto de 2011, las ventas de cómida rápida crecieron, según datos entregados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), influído por la apertura de nuevos locales, 30 mensuales en promedio.

 

Eso sí, debido a la alta base comparativa por los buenos resultados en 2010 y 2011, el año pasado se observó un crecimiento más moderado.

 

Por trimestres, la ventas en 2012 variaron de 12,6% los tres primeros meses, a un baja llegando al 3,8% entre julio y septiembre, pero luego repuntaron hacia final de año con un 5,5%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

Pese a un irregular crecimento de locales en los primeros trimestres, hacia el final del 2012 se intensificó, con un promedio mensual de 38, cifra que fue de 27 en el tercer trimestre, 26 en el segundo y 30 en el primer trimestre.

 

Debido a la mayor apertura de locales, (de los 30 promedio, tuvieron 22), las regiones aumentaron sus ventas en 2012, con un promedio de 35%, más que el 34% registrado en 2011 y 2010.

 

En tanto, en la Región Metropolitana, aumentaron un 5,2% las ventas reales de este tipo de comida durante 2012. Por trimestre el registro fue irregular, partiendo el año con 7,9%, marcando un punto alto entre marzo y mayo con 8,2%, para luego sufrir una caída al crecer un 1,6% en el tecer periodo trimestral, para finalmente recuperarse con 4% a fin de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo