Asociación de Isapres destaca diferencias cálculo con superintendencia respecto de sus ganancias

Por

Luego de las cifras entregadas por la Superintendencia de salud, respecto de las ganancias de las isapres por $81.383 millones, el presidente de la asociación que las agrupa, Hernán Doren, relativizó estos datos.

 

La información que entregó la asociación “es 100% coincidente con la información que ha entregado la Superintendencia” dijo Doren. La diferencia estaría, por un lado, en el cálculo de la UF, ya que según el dirigente, ellos tomaron la unidad de fomento del 31 de diciembre del 2011 y la compararon con la  del 31 de diciembre del 2012 ($22.840,75).

 

“Hay distintas formas de comparar, ya que hay otras instituciones que entregan la información en dólares”, enfatizó el presidente de la agrupación. 

 

El líder gremial afirma en todo caso que la fórmula de la entidad fiscalizadora “es tan válida como la nuestra, ya que la institución tomó el IPC del año, que para su información no tiene nada que ver con lo que son las normas contables que se aplican en Chile para las empresas que no tienen contabilidad IFRS”.

 

Otro antecedente que Doren entrega, es que el informe del gremio contempla seis Isapres, mientras que el de la Superintendencia incluye a trece instituciones.

 

Un ejemplo de ello, dijo, es Ferrosalud que tuvo $716 millones de utilidades, isapre no asociada al gremio, por lo que no fue tomada en cuente por ellos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo