Caso falsa médico: Tribunal fija nueva audiencia de revisión de cautelares

Por upi//so

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 18 de abril la audiencia de revisión de medidas cautelares para Tania González, donde la Fiscalía local de Maipú va a reformalizar a la mujer por el delito de homicidio, luego que surgiera un informe pericial que le atribuye a su responsabilidad la muerte de un paciente que atendió en el año 2010.

Un pre informe elaborado por el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Chile, firmado por la doctora Carmen Cerda estableció la falta de procedimiento que derivan en la responsabilidad de la falsa médico que fue directora del Área de Salud de la Universidad del Mar sede Maipú, en la muerte del paciente Mario Rojas, ocurrida el 16 de noviembre de 2010.

Según precisa el documento, que será presentado por la Fiscalía para solicitar que se mantenga en prisión preventiva a la imputada -formalizada por el delito de ejercicio ilegal de la profesión- ésta entregó indicaciones erróneas para el tratamiento del paciente.

“Es indudable que la falta de diagnóstico de patología con riesgo vital, la falta de control con una periodicidad adecuada, las indicaciones o francamente tóxicas influyeron decisivamente en el fallecimiento de este paciente”, detalla el texto.

La investigación pericial y sus conclusiones fueron elaboradas por la doctora Carmen Cerda Aguilar, especialista en medicina legal y anatomía patológica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo