"Eco app" de chilenos fue escogida entre las 20 más prometedoras

Tres  estudiantes de la Universidad Católica realizaron una aplicación para smartphone que permite calcular la huella de carbono de una persona y así ayudarlo a disminuirla.

Se trata de Give O2, una app que mide de forma automática cuánto se contamina en un viaje en vehículo usando GPS. “El sistema reconoce si vas en auto o bicicleta y te dice cuánto CO2 generas”, explicó Joaquín Dufeu, uno de los creadores.

Al ir usando la aplicación van apareciendo estadísticas de los hábitos de transporte del usuario y se puede ir ganando puntos al preferir caminar o andar en bicicleta para revertir lo contaminado al andar en vehículo.

Con los puntos se podrá a futuro obtener descuentos en tiendas. Tienen un convenio con algunas marcas de ropa, pero aún el acuerdo no está habilitado para Chile.

Además se pueden comprar bonos de carbono para neutralizar la huella de carbono. Actualmente existe la opción de comprar árboles en la Patagonia para recuperar el dióxido de carbono emitido por una persona.

Con esta novedoso sistema, que actualmente existe sólo para iPhone, los jóvenes de entre 22 y 24 años fueron escogidos entre las 20 aplicaciones más prometedoras del año por App Circus, una vitrina de los programas más creativos e innovadores.

Aunque no ganaron el premio final, fueron escogidos como la mejor en Chile y llegaron a Barcelona a presentar su idea, la que fue apreciada por los asistentes. “A la gente le gustó mucho. El discurso de GO2 es que ser sustentable es fácil, no pierdas tiempo y cambia tu estilo de vida. Así que todos quieren que funcione”, dijo Dufeu.

Ahora que Joaquín Dufeu y sus compañeros Cristián Schalper y Christel Kemp terminaron las clases están dedicados completamente a la aplicación y están esperando poder lanzarla para Android y promover un sistema para que se pueda competir en grupo según los resultados de sustentabilidad.

En el Facebook de Give O2 regalan entradas para ir a Lollapalooza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos