Ex presidente del BC niega existencia de burbuja inmobiliaria

Por

“Por el momento no hay mayor evidencia de que se esté gestando una burbuja en el precio de los activos inmobiliarios”, aseguró el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, aunque dijo que sí hay “un boom en las valorizaciones al que no estábamos acostumbrando”, declaraciones que emitió durante su participación en el seminario llamado “Boom y alza sostenida de precios. ¿Tocamos techo?”, organizado en EuroAmerica.

 

De Gregorio aclaró que si los valores de casas y departamentos siguen subiendo, si se estaría presentando ese fenómeno, por lo que habría que tomar  medidas como la intervención en el pie hipotecario de las casas o restricciones en la relación deuda – ingreso.

 

En esa línea, agregó  que en Asia Emergente la relación entre el valor del inmueble e ingreso per cápita anual es de 69%, en Europa Emergente es de 38,3%, mientras que en nuestro país es sólo de 13%.


Pese a todo, afirmó que “el aumento en el precio de las casas ha ocurrido en toda América Latina”.

 

Por otro lado, según De Gregorio aseguró, entre otros factores, que la compra de inmuebles por medio de créditos hipotecarios se ha mantenido estable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo