Columna de Nicolás Symmes: "Estacionamiento virtual"

Por Nicolás Symmes: Socio de www.Cabezadetuit.cl Marketing Digital

Hace algunos días, mi carga de trabajo ha ido aumentan- do considerablemente, por lo que he tenido que usar mi auto tres veces más de lo normal para desplazarme por Santiago.

Para mí esto es lamentable, porque antes hacía mi rutina diaria en bicicleta, pero tener el auto cerca de mi oficina se volvió un mal necesario. Es así como comenzó una carrera frenética para encontrar esta- cionamiento cerca de mi lugar de trabajo.

Para los que somos más metódicos, no es llegar y decir “voy arrendar un estacionamiento a la vuelta de la esquina”. Es un trabajo complejo y muy lento para los encariñados con nuestro vehículo y queremos que esté bien seguro. Luego de sacar cálculos, me asalta la duda: ¿Qué es más barato, irme un fin de semana a Buenos Aires o pagar los cobros excesivos para estacionar en las calles de la ciudad?, además de con- siderar que dejarlo por ahí no proporciona ninguna medida de seguridad para nuestras siempre fieles cuatro ruedas.

Al comenzar la tarea de investigar posibles lugares, llegué a un emprendimiento online de dos chilenos, lla- mado Joldit.com, que consta de una plataforma web para publicar, encontrar y arrendar estacionamiento. Si necesitas un lugar para dejar tu auto o moto, puedes encontrar lugares cercanos y arrendar de manera rápida y segura a propietarios que no los usan y desean transformarlos en un ingreso extra. ¡Y todo a través de la web!

Este servicio está disponi- ble en Santiago y regiones, pero pronto los creadores del website quieren dar el gran salto y expandirse por todo Latinoamérica, creando ade- más una App para teléfonos móviles, lo que incrementará aún más la accesibilidad del servicio (lo que se valora bastante).

¿Te animas a usarlo? Al entrar a la web, te encontrarás inmediatamente con un mapa donde verás los espacios dispo- nibles, con fotos de Google Street View para poder saber la ubicación del lugar que tú quieres. Para comenzar la búsqueda existen dos formas, una es usando tu Facebook para iniciar sesión en la web, o también puedes hacerlo de la forma tradicional, registrán- dote con tu email y agregando tus datos básicos. Lo mejor de todo, es que puedes pagar este servicio en línea de manera segura, usando tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica.

Ahora, si eres tú quien tiene el estacionamiento en desuso, puedes publicarlo gratis en Joldit.com y ganar dinero sin esfuerzo. Basta con subir el anuncio una vez para empezar a recibir solicitudes de arriendo, que puedes acep- tar o rechazar. Los pagos son recibidos y gestionados por la plataforma, liberándote del latero proceso de cobranza y recaudación.

En cuanto al costo de uso, éste es un 20% del primer mes de arriendo, el que se agregará al monto total a pagar. A partir del segundo mes no hay costo adicional para ti: sólo pagas el valor que acordaste con el dueño.

En el caso que quieras arrendar por día, tiene un costo de un 20% adicional sobre el valor diario. O sea, si arriendas un estacionamiento que aparece publicado a un valor de $3.000, te cobrarán $3.600 por el día.

Como ven, se trata de un servicio bastante completo y necesario, donde el tiempo perdido en buscar en el diario o preguntando lugar por lugar para arrendar un estaciona- miento, ¡se acabó!

Un punto muy importante a destacar, es que se trata de un servicio web creado por chilenos que va en aumento, lo que nos deja una gratifican-

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo