Candidatos presidenciales reaccionan ante el inminente regreso de Michelle Bachelet

Por

“Por razones personales vuelvo a mi país”. Estas fueron las palabras que desataron una serie de reacciones en el mundo político. La ex mandataria Michelle Bachelet anunció, junto con su retirada del cargo como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, su vuelta a Chile. Se configura, entonces, un nuevo escenario político que tanto el oficialismo como la oposición, ya estaban esperando.

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aseguró que “la llegada de Michelle Bachelet implica el término de la campaña del silencio (…) configura el escenario de esta elección: o volvemos atrás a los gobiernos de la Concertación o por el contrario le damos luz verde a un segundo gobierno de la Alianza que ha generado avance y progreso”.

El pre-candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, señaló que el anunció de la ex mandataria es “la crónica de un regreso anunciado. Esto ya lo sabíamos y nuestro camino es inalterable”.

El aspirante a la Moneda de la DC, Claudio Orrego, anunció que continuarán llevando adelante las primarias y aseguró que la ex mandataria será la primera en apoyar dicho procedimiento.

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, dijo que “hay un primer paso dado que de un modo u otro deja de lado esta suerte de expectativas que de repente surgen. Yo creo que Chile está muy contento, porque retorna a Chile una figura mundial”.

En las redes sociales también hubo reacciones. El senador de la UDI, Hernán Larraín, publicó en Twitter que “para nuestros candidatos es difícil enfrentar y ganarle a Bachelet; pero para los de la oposición, con o sin primarias, es imposible!”.

El diario español El País reveló que, según fuentes cercanas a Bachelet, esta arribaría a Chile antes del próximo 31 de marzo y que sería proclamada como la precandidata del PS y el PPD el 13 de abril, con miras a las primarias de la oposición que se realizarán el próximo 30 de julio.

Además, el mismo medio informa que la ex mandataria podría iniciar una gira de campaña por todo Chile, con el objetivo de reunirse con organizaciones sociales y pobladores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo