General asegura que usó metáfora al decir que Chávez llegó de Cuba muerto

Por

El jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada de Venezuela, el mayor general Jacinto Pérez Arcay, aseguró hoy que usó una “metáfora” histórica al decir que el presidente Hugo Chávez llegó de Cuba muerto en su discurso durante la misa de despedida de este viernes.

“Como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto, viene a decirles adiós porque estoy muerto y dijiste tu última proclama”, expresó ayer este militar de 80 años y maestro del presidente Chávez durante una misa previa al traslado de sus restos al llamado “Cuartel de la Montaña”.

Luego de que varios medios locales se hicieran eco de estas declaraciones especulando si quizás Chávez no habría muerto el pasado 5 de marzo aquejado de su cáncer en el Hospital Militar de Caracas, tal y como lo anunció el Gobierno la tarde de ese mismo día.

“Quisiera no distraer un día como el de hoy, en que hube de despedir al grande Hugo Chávez (…) pero la derecha malvada e ignorante me obliga”, escribió Arcay en una carta difundida hoy por el Ministerio de Comunicación del país.

“Hay una intención continuada de hacer ver a quienes rodeamos al comandante como armadores de una mentira grotesca. Hoy me ha tocado a mí ser blanco del veneno de los que siempre han pretendido frustradamente atacar a Hugo Chávez”, señaló este militar, muy cercano al fallecido gobernante.

El mayor general consideró como “racionalmente imposible” que no se entendiera en el contexto de su discurso “la metáfora que informa la valentía y el talento asociado a la grandeza moral de Hugo Chávez evidenciados al decidir regresar a su patria querida como lo hizo, para dictar su última proclama”.

Arcay recordó que esas palabras provienen de un “pasaje heroico” protagonizado por Pedro Camejo, un militar de la guerra de la Independencia venezolana, más conocido como “El Negro Primero” que “herido fue a despedirse del general José Antonio Páez”.

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, ha denunciado las supuestas mentiras de Gobierno en torno a la muerte del presidente Chávez y se preguntó recientemente cuándo habría muerto realmente el líder socialista poniendo en duda la versión oficial. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo