Presidente Piñera participa del primer Angelus del Papa Francisco

Por UPI

Sólo cuatro horas después de su arribo a Roma el Presidente Sebastián Piñera participó como uno más de las más de cien mil personas que llegaron hasta la Plaza San Pedro, para participar el primer Angelus del Papa Francisco.

“Es una gran emoción y también un sentimiento de mucha esperanza estar en el primer Angelus de este Papa, el primer papa latinoamericano, el primer Papa jesuita, el primer Papa Francisco y que tiene una gran misión, porque él va a tener según lo ha establecido desde el primer día, la tarea de acercar a la iglesia y especialmente a la gente humilde, a la gente más pobre y yo creo que eso es algo que le va a hacer bien no solamente a la iglesia sino que también a los cristianos y al mundo entero”, expresó el mandatario chileno.

“El Papa Francisco es un papa cercano a Chile. De hecho vivió en nuestro país a fines de la década de los 50, y por eso cuando tenga la oportunidad de conversar con él, le vamos a reiterar la invitación para que visite Chile. Yo creo que ningún chileno no fue profundamente impactado y emocionado por la visita de Juan Pablo II y creo que una visita de Francisco sería una gran noticia para el pueblo chileno. Esperando que su mayor juventud y su mejor salud le permita visitar Chile, lo vamos a invitar con mucho entusiasmo”, afirmó el jefe de Estado.

En la tarde el presidente Piñera asistirá a una misa junto a al Obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte y monseñor Ricardo Ezzati, quienes forman parte de la comitiva en Roma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo