Bachelet: La Moneda cuestiona comunicado de ONU Mujeres

Por

Luego de las variadas reacciones que se produjeron este fin de semana, ante la publicitada renuncia de Michelle Bachelet a su cargo en ONU Mujeres, para retornar a Chile, el ambiente político comienza a reordenarse de cara a lo que será la competencia electoral de noviembre y no sólo por la disputa presidencial, sino también a nivel de cupos parlamentarios, y el tema no estuvo ausente en el habitual comité político de los lunes en La Moneda.

Claro que hubo reparos a la forma en que ONU Mujeres puso énfasis en la renuncia de Bachelet y en el comunicado en español, el cual destacaba que era “favorita” en las próximas elecciones presidenciales en Chile, lo que molestó en el Gobierno y el oficialismo.

“Claramente se dieron cuenta que habían cometido un error y, por lo tanto, hace poco han bajado esa declaración”, expresó la ministra vocera Cecilia Pérez.

Además, fue el vicepresidente de RN, senador Baldo Prokurica quien puso en tela de juicio la referencia a Bachelet como figura favorita de los próximos comicios en noviembre, en el cuestionado comunicado.

“Bueno, una granjería más que dan los organismos internacionales a los políticos de izquierda”, afirmó el parlamentario, quien restó importancia al retorno de la ex mandataria a la arena política local.

“El retorno de Bachelet no es noticia. Yo creo que la única noticia política que ha habido el día de ayer, es que la posición de Bachelet al interior de la Democracia Cristiana, perdió”, al referirse al triunfo del timonel Ignacio Walker en la interna opositora.

Luego precisó que el retorno de la antecesora de Sebastián Piñera en La Moneda permite acabar con su “política de silencio”, que mantuvo desde que se alejó del poder.

“Se acaba el mundo virtual de la política de estar en silencio, de estar en otra parte y ahora llega la posibilidad de poder pronunciarse y que la opinión pública sepa qué opinión tiene y cuál fue su currículum y sus resultados cuando ella fue Presidenta de Chile”, afirmó.

Para el timonel UDI, diputado Patricio Melero, la comunicación de ONU Mujeres con la alusión a Bachelet como potencial presidenciable de Chile, fue inadecuada.

“Derechamente, creo que no corresponde que Naciones Unidas haga expresiones de mérito. Obviamente, tiene todo el derecho de resaltar el trabajo de su ex directora de ONU Mujeres, pero no corresponde que establezcan o hagan ese tipo de manifestaciones, en la misma dirección que fue por la cual la propia Michelle Bachelet se abstuvo durante este tiempo de emitir opiniones políticas. Mal puede entonces, el propio organismo, expresar opiniones sobre lo que puede ser el resultado de una elección en Chile ni sobre quién tiene más o menos preferencias de los chilenos”, sentenció.

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo